miedo-al-fracaso-avanzar

Cómo vencer tu miedo al fracaso y lograr avanzar.

¡Hola emprendedora! ¿Te has parado a pensar porqué tenemos buenas ideas y no las llegamos a llevar a cabo? ¿Tienes miedo al que dirán? A qué pensarán los demás o que no salga como esperabas. O, a que te encuentres sin apoyo suficiente. ¿Miedo al fracaso? MAL. No pienses en todo eso, sólo debes empezar a poner en práctica tus proyectos e ideas.

El fracaso es nuestro mayor miedo a la hora de emprender o de empezar algo nuevo. Es normal que nos asalten las dudas, que pensemos que va a ser difícil.

La mayoría de personas alguna vez ha tenido una idea pero la han desechado por tener miedo a las críticas y a no conseguir el éxito. El hecho de imponernos limitaciones no nos hace avanzar.

El mix del éxito

El éxito es difícil de conseguir pero es posible. La clave está en trabajar duro en el proyecto, visualizando la idea, marcando los objetivos y combinando nuestros recursos disponibles para realizarlo.

Es un camino en el que avanzaremos lento y no puede faltar creer en uno mismo. Cree en tus capacidades y en tu potencial para conseguirlo.

Si necesitas ayuda, búscala y forma un buen equipo que pueda ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Experiencias para aprender y mejorar.

Está claro que aparecerán obstáculos y dificultades en nuestro camino. Tómalos como una meta más, como un objetivo a superar. Aprender de las dificultades y de los errores te permitirá crecer. Afróntalos como una experiencia para aprender y mejorar, y a la vez para conocerte a ti misma y ver de qué eres capaz.

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” T.Ford.

Estudia muy bien cada paso que vas a dar y traza tu plan. Así reconocerás las desviaciones con antelación y podrás corregirlas con anticipación. Y sobre todo, no pierdas de vista tu meta en ningún momento.

firma_esther_esteva

 


+POSTS EN LA CATEGORÍA MOTIVACIÓN

21 comentarios en “Cómo vencer tu miedo al fracaso y lograr avanzar.

  1. Me ha gustado mucho el post, la verdad que yo tengo miedo al fracaso no; más al qué dirán en todos los aspectos de mi vida. A la hora de vestir por ejemplo no me atrevo a combinar mucho, en el blog no lo publicito porque me da vergüenza que me lean… quien único puede cambiarlo soy yo, pero siempre acabo igual.
    besos

    1. Bienvenida al blog ANA!
      Creo que pensar en el que dirán los demás te impide avanzar en todos los aspectos.
      Piensa que por ejemplo, en el caso del blog, es normal que al principio te de un poco de vergüenza pero tienes que lanzarte! Lo que opinen los demás te ha de dar igual, piensa que es un proyecto que tienes tú en las manos, es algo positivo, y si los demás critican es porque a ellos les falta esa iniciativa que tienes tú, esa creatividad para hacer algo como lo que haces tú. Yo creo que todos esos que critican es porque no tienen aspiraciones ni metas a lograr. Por otro lado, hay personas que pueden opinar sobre tu proyecto de forma positiva o negativa pero de forma constructiva así que por esa parte, acepta las críticas negativas para mejorar no para tirar la toalla.
      Besis y ya sabes que puedes contactar conmigo siempre que quieras.

  2. Yo creo que todos tenemos miedo al fracaso, pero desde luego hay que afrontar las novedades o nuestros nuevos proyectos, sin embargo hay que apostar por lo que queremos conseguir y con la cabeza alta intentar sacarlo todo adelante, si fracasamos tenemos que estar orgullosos de haberlo intentado y seguir en el intento.

  3. El miedo al fracaso es algo que está en la siqui de todos, nadie quiere fracasar o ser un fracasado en la vida y el problema es que muchos viven de acuerdo a esa mentalidad y es una pena. Superar este miedo es igual que como con todos, hay que identificarlo y paso a paso y poco a poco ir dando un cambio en nuestra vida, empezando por cambiar las personas con las que nos rodeamos, que son las primera en recordarnos o querer que fracasemos, muchas veces 🙁

  4. El fracaso es un estado mental, puesto que fallar es algo normal, de hecho gracias a los fallos es que se puede llegar al éxito. No siempre se está de ánimo para pensar en positivo, pero sí para pensar exitosamente.

  5. Hay que actuar, el fracaso puede venir o no… es algo que viene sin que podamos hacer más de lo que hacemos al esforzarnos para que las cosas salgan lo mejor posible, ya no podemos hacer más… Y muchas veces, lo que llamamos fracaso es la mejor forma, es como tenían que salir las cosas… aunque nos empeñemos en lo contrario.
    Gracias y saludos!!

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el fracaso es una oportunidad para volver a comenzar, creo que si no arriesgamos y si no caemos en ese paso, no nos servirá para futuras experiencias; tenemos miedo a fracasar, no olvidemos que con esas vivencias podemos crecer en muchos aspectos y nuestras perspectivas se ampliaran ^.^

  7. Creo que cuando se es muy joven se tiene mas miedo al fracaso frente a lo que piensa la mayoría que creen que los jovenes son mas lanzados, pero cuando vas adquiriendo experiencia te das cuenta de que el fracaso no es malo sino que es una forma mas de aprender lo que no hay que hacer para que salga bien.

  8. Desde que leí por primera vez esa frase de T.Ford., la hice mía, pues ¿quien que haya emprendido no ha fracasado? hace parte del aprendizaje, el prueba, error, prueba, error, prueba… para algunas, la adrenalina que da el pensar que podemos fracasar en algun proyecto, se convierte en la gasolina para seguir y con mas fuerzas, otros que si, se dejan vencer por el miedo, por el que dirán y otras cosas más, dejando de un lado la oportunidad de lograr grandes cosas en la vida, pues para llegar al éxito es necesario sentir ese miedo al fracaso, nadie puede decir que ante una gran propuesta la mente no lo traiciona con pensamientos negativos, por muy positivo que sea. Asi que genial tu publicación, me gusto mucho, gracias por compartir.

  9. Hace muchos años, tendría unos 20 años o así, compré un libro cuando me diagnosticaron una neumonía, que me mantendría en casa por lo menos 15 días. Cuento esto porque el libro se llama “El vendedor más grande del mundo” en el que, entre otras cosas, hablaba de las fases del éxito y de cómo alcanzarlo e incluso, daba alguna sugerencias de cómo afrontar una entrevista de trabajo. Tu post me lo ha traído a la memoria y sí, si no perseguimos lo que queremos lograr, si día a día nos enfrentamos con miedo a todo, jamás encontraremos esa llave que abra la puerta que estamos buscando.

  10. En la vida hay que lamentar lo que no se ha atrevido uno a intentar, no en lo que se ha fallado. Cada vez que leo la historia de una persona de éxito, esta plagada de ideas erróneas o fracasos antes de llegar al éxito pero son gente que ha aprendido de ellos y ha seguido luchando. Todo es un aprendizaje, un saludo

  11. Buen post un aliento al emprendimiento, es cierto que el miedo es el peor consejero la mayor parte de las veces. Me ha gustado mucho la cita de T. Ford. Un saludo

  12. Gracias, el “fracaso” siempre te lleva a no cometer los mismo errores y seguir evolucionando por lo que no lo consideraría fracasar. La verdad es que es duro pero emprender merece la pena. Gracias por este positivimo ¡Un saludo!

  13. Cada error cometido en mi vida me han llevado a mejorar y tomar mejores decisiones, alguien me enseño que un fracaso es solo una caída mas, y cada que te levantas y corriges te lleva al éxito.

  14. El fracaso es algo mental, aveces no tomamos buenas decisiones, pero sabemos que década una de ellas podemos aprender, el fracaso es un intento mas para llegar al éxito.

  15. Gran entrada, hay que aprender a no tener miedo o a enfrentarse a él, con miedo no se va a ninguna parte, cierto que yo desde siempre he tenido miedo pero he tratado de afrontarlo poco a poco con pequeños proyectos. Hay que mirar para adelante, creer en uno mismo/a y enfrentarse al miedo al fracaso, porque el no ya lo tienes, no pierdes nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *