start-point-dirige-tus-acciones-emprender

START POINT: Empieza dirigiendo tus acciones para emprender.

¿Tienes una meta y no sabes  por dónde debes empezar? ¿Has pensado en conseguir algo pero crees que no estás en el camino correcto? ¿Quieres conseguir el trabajo en el que llevas tiempo pensando, o bien quieres iniciar un proyecto, o emprender? No basta con decir yo quiero ser, quiero hacer, quiero conseguir…

NO, NO y NO!  Tienes que empezar a hacer “algo”.

Lo primero que debes hacer es colocarte en el punto de inicio. ¿Cómo puedes hacerlo?

“Start Point. Inicia tu proyecto ahora.”

Piensa qué es lo que te hace falta, qué necesitas para emprender tu proyecto, en qué situación estás ahora y porqué buscas este cambio a esta nueva etapa. Visualiza tu meta. Son muchas las preguntas que debes hacerte en esta fase inicial, escríbelas porque vamos a resolverlas en nuestro camino mientras damos forma a nuestro proyecto.

Si lo que quieres es cambiar de trabajo y conseguir el trabajo que siempre has deseado, analízalo.

Si tienes una idea y quieres emprender, analízala.

Qué quiero decir con esto? Elabora un plan de acción: ¿Cuál es mi meta? Describe tu meta con una frase:

“Quiero montar una tienda online” “Quiero asesorar personas sobre su imagen” “Quiero trabajar como…” “Quiero diseñar un producto”…

Piensa en lo que estás haciendo en tu día a día, en qué actividades estás utilizando tu tiempo y piensa si alguna de ellas tienen relación con tus objetivos. Tienes que tener clara tu meta y evaluar si lo que estás haciendo diariamente te lleva a ello. Te propongo que también lo escribas, haz una lista. Así verás más claramente que rutinas debes cambiar, añadir o eliminar.

Cosas que van a ayudar a acercarte a tu meta.

Por ejemplo, si estas actividades o tareas diarias tienen que ver con tu meta, si te hacen progresar en el camino hacia ella, si alguna de ellas te está aportando la información que necesitas para hacer aquello que quieres hacer. Lo realmente importante es que dirijas las acciones que haces en tu día a día hacia tu objetivo.

¿A qué me refiero con esto? Si estás buscando encontrar tu trabajo ideal, el trabajo que llevas pensando desde hace tiempo, el que te proporciona felicidad y hace sentirte realizada, entonces piensa si estás aportando “granitos de arena” a esta meta, es decir, si cada día te estás formando para ello, si  buscas información y lees sobre ello, si buscas ese trabajo en las redes sociales, en las plataformas de búsqueda de empleo, si contactas con personas que puedan acercarte al objetivo, etc.

Un paso más.

Ahora vamos a enumerar los recursos disponibles que tenemos o que conocemos. Escríbelos!  Habrá recursos que ya conoces y que te van a servir, pero también durante el proceso podrás encontrar y aprender sobre nuevos recursos interesantes para utilizar.

Mentalízate!

Haz un mapa de ideas. Te va a ayudar mucho a tener siempre visible los puntos más importantes de tu proyecto. Pon el nombre de tu proyecto en el centro, y a partir de aquí constrúyelo hacia afuera, la parte más externa será el futuro y la parte más interna el momento actual. Plantéalo así, te enseño a hacerlo aquí.

Cárgate de energía positiva, piensa en cómo te va a hacer sentir cada logro. Cada día que te acerques más a tu objetivo va a ser el mejor día para ti, y los días no tan buenos sigue trabajando con perseverancia, sin rendirte, pero la satisfacción de ir consiguiendo tu meta será muy superior.

“Nadie dijo que el camino iba a ser fácil, pero nosotras lo simplificaremos”

Muy bien, ahora que ya estás situada en el punto de inicio, estamos visualizando nuestro objetivo,  el camino que vamos a recorrer para conseguir nuestro objetivo final, ahora se trata de planificar y entrar en acción. Vamos a ello en los próximos días!

firma_esther_esteva

Las preguntas clave:

¿En qué situación estoy ahora?

¿Cuál es mi meta?

¿Qué rutinas tengo que me ayudan a conseguirlo y  debemos dedicar más nuestra energía? ¿Qué rutinas nuevas debo adquirir para lograr mi meta?

¿Qué recursos necesito y tengo a mi alcance?

¿Cuáles son los pasos principales para conseguirlo?

¿Tengo mi mente abierta al cambio?

4 comentarios en “START POINT: Empieza dirigiendo tus acciones para emprender.

  1. ¡Muy buena entrada!
    La verdad que al principio, cuando se tiene una idea o un objetivo en mente, todo se nos puede hacer un poco “cuesta arriba” pero avanzando paso a paso (aunque sea pequeño el logro que obtenemos) es un gran avance hacia nuestro objetivo :D.
    ¡Besines!

  2. ¡Buenos trucos y consejos! Y muy importante también es, una vez empezado el proyecto, ¡ser constante y trabajar en él! Solo así merecerá la pena el esfuerzo inicial 😉
    Un abrazo :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *