claves-productividad

Lograr más en menos tiempo. ||Cuando estás en un Caos Total||

Estos días en la redes me he dado cuenta que hay muchas emprendedoras que se sienten sobrecargadas de tareas y no consiguen salir de ese bucle y dicen que se han quedado estancadas. ¿Es tu caso?

Emprender es una actividad que conlleva múltiples tareas, y más si estás emprendiendo en solitario. Lógicamente llegamos a un punto en que decimos “basta” ,”ojalá el día tuviera 34 horas” … y cosas así.

No creas que te pasa a ti solamente. A mi también me ha pasado en algunas ocasiones hasta llegar a un nivel de bloqueo bastante grande y quedar tan saturada de “casi” tomar la decisión de abandonar el proyecto.

Emprendedoras “Multitasks”

Nuestra lista de tareas CRECE Y CRECE cada día, porque empiezas a tener ideas y quieres implantarlas, porque tienes que contestar mensajes de tus clientes, suscriptores, etc., ¿Qué más? Seguir trabajando en el diseño de tu marca, escribir contenido, promocionarte en las redes, crear campañas, seguir formándote en un curso y otro y otro… y luego están otras responsabilidades de fuera de tu negocio. UN CAOS TOTAL.

 

Claves para Lograr más en menos tiempo.

PLANIFICA Y CREA UN SISTEMA DE TRABAJO VIABLE.

LUGAR Y ORDEN: Supongo que ya tienes un lugar para trabajar pero si no es así, hazte con un lugar en casa donde poder estar tranquila, y ordenar tus cuadernos, libretas, agendas y tener tu ordenador.

Mantén en orden todo ese espacio de forma en que cuando te vayas a disponer a trabajar puedas sentarte enseguida a empezar y no tengas que ir ordenando la mesa cada vez.

FRANJAS DE TIEMPO: Es muy importante que planifiques tus jornadas. Necesitas saber y planear que tiempo es el que vas a dedicar al proyecto diariamente.

Esto incluye cuántas horas vas a dedicar al dia, a la semana y en que espacios de tiempo, por ejemplo, las tardes o las mañanas.

Y también, puedes organizar bloques de tiempo: Un bloque, por ejemplo, para crear contenido para el blog, un bloque donde vas a centrarte a los clientes, un bloque de tiempo para organizar facturación, etc…

REVISION DE TAREAS Y COSAS POR HACER.

Pon visible todas las tareas que tienes por hacer, ya estén apuntadas en tu agenda o calendario, papeles, plantillas, … Abre el email y mira qué tienes pendiente. Anota todos los cursos que estás haciendo ahora mismo, y también haz una lista de todas las tareas pendientes que tengan que ver con el desarrollo de tu proyecto, tu blog o tu tienda.

ENFOCARTE EN LAS TAREAS PRINCIPALES Y MÁS URGENTES.

Entre todas las tareas y actividades por hacer clasifica en estos bloques:

URGENTES O CON MENOR PLAZO DE REALIZACIÓN/ENTREGA.

MÁS DIFICILES O EN LAS QUE NECESITAS IMPLICAR MÁS TIEMPO.

MENOS IMPORTANTES o CON MAYOR PLAZO DE REALIZACIÓN/ENTREGA.

Una vez clasificadas las tareas, vas a ver como es más sencillo tener una visión global de lo que tienes que hacer y de cómo vas en el proceso.

ELIMINA LOS BLOQUEADORES DE TIEMPO Y CONCÉNTRATE SOLAMENTE EN UN TAREA CADA VEZ.

Borra de tu mente que contra más cosas hagas al mismo tiempo más fenómena eres. (XDXD)

Abarcar mucho lo único que va a hacer es tardar más a acabar una actividad y te va a desmotivar muchísimo.

Además tu mente trabaja mejor si focalizas tu energía a terminar una actividad o a realizar una sola actividad.

¿Porque? Porque estás más concentrada, serás más eficiente y más productiva y la tarea estará mejor hecha. Sin dudarlo.

Pon el foco activo a la tarea que vas a hacer y pasa a la siguiente cuando esta la hayas acabado.

Eso por una parte, y por otra elimina esa rutina que tienes de sentarte en el ordenador, móvil al lado y redes encendidas.

Un consejo es que actives el Modo Avión del teléfono móvil para evitar que te lleguen las notificaciones y baja el volumen. Atiende solamente llamadas importantes y deja las cosas que te absorben tiempo para otro momento.

Otro error que hacemos con mucha frecuencia es tener las redes sociales en marcha  y mientras estás concentrada en algo estás continuamente contestando mensajes de los grupos, ahora un video, ahora una imagen, un me gusta y así no acabamos nunca.

La solución a esto es marcarte un periodo de tiempo diario establecido a las redes sociales, a compartir, y a buscar contactos. ¡Hazte con esta nueva rutina y ya me cuentas! ¿Cuánto tiempo has ganado? 🙂

HAZ DEL SISTEMA DE TRABAJO QUE HAS CREADO TU RUTINA DURANTE TU TIEMPO LABORAL.

Una vez has planificado el tiempo y has marcado qué tipo de tareas harás en cada momento, tienes que seguir tus nuevas pautas que has creado como una rutina. Cada día realizalo de la misma manera a no ser que te surja algún imprevisto. Entonces puedes variar el tiempo de dedicación de cada actividad. Por norma general, aplica tu PLAN cada día.

GESTIONA TU “INPUT” DE ACTIVIDADES NUEVAS. TOMA CONSCIENCIA DE SI LAS ACTIVIDADES NUEVAS QUE TE SURGEN PUEDES HACERLAS AHORA O NO SON NECESARIAS AHORA MISMO.

Esto es muy importante. En todo este método de organización, vas a ser más consciente del tiempo que te queda disponible.

Y cómo, a medida que vayas acabando actividades, te surgirán y empezarás nuevas. Por eso es importante que vayas absorbiendo estas nuevas actividades según tu disponibilidad.

Te hace muchas ganas hacer un curso de “lo que sea” que llevas tiempo viendo y lo tienes en “standby” y has acabado una tarea principal, importante, que te deja un respiro entre horas, pues es momento de iniciar ese curso.

Así vas implantando poco a poco nuevas tareas en tu gestión del tiempo.

APLICA ESTAS SENCILLAS CLAVES PARA ORGANIZARTE Y EMPEZAR A LOGRAR MÁS EN MENOS TIEMPO. NOTARÁS UNA MEJORA EN TU RENDIMIENTO DIARIO.

AUGMENTARÁS TU PRODUCTIVIDAD NOTABLEMENTE  Y LA LISTA DE COSAS POR HACER SE VOLVERÁ MÁS FÁCIL DE GESTIONAR.

firma_esther_esteva

3 comentarios en “Lograr más en menos tiempo. ||Cuando estás en un Caos Total||

    1. Coincido totalmente! Yo soy terrible, voy especulando con el tiempo que sé que tengo hasta llegar al límite a veces… La disciplina debería ser nuestra mejor amiga.

      1. Sí es verdad. Tenemos que aprender a gestionar y a crear rutinas duraderas. Y saber cuando es necesario cambiarlas para adaptarlas a las nuevas tareas. No es cosa fácil pero al final cuando hay buenos resultados nos motivamos más a seguir cumpliéndolas y nos descargamos bastante de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *